Nacido en 1860 en una pequeña ciudad llamada Mikage situada cerca de Kobe (Japón), JIGORO KANO, entonces joven estudiante, sufre la debilidad de su constitución física, objeto de brutalidad de estudiantes despreciables, y se dispone a superar el desafío. Había oído hablar de métodos de Ju-Jitsu, gracias a los cuales un débil puede vencer a un adversario mucho más fuerte.
El JU JITSU es la aplicación de este principio, totalmente general del ataque o de la defensa. Puede ser aplicado al desarrollo de la fuerza intelectual o moral.
J.KANO, se pone a estudiar estas técnicas.
En 1882 funda la escuela del "KODOKAN" donde enseña su método personal que el llamó "JUDO".
La palabra JU significa flexible o ceder, JITSU es un arte o un procedimiento, DO es el medio o el camino .
El Judo de J.KANO aparece durante la época MEIJI en un periodo de redefinición de los valores. Responde a una voluntad y a una necesidad.
La intención de J.KANO era fraguar seres fuertes, sanos y útiles a la sociedad, su método explota la riqueza, real y simbólica del combate de "Hombre a Hombre" con la meta de una educación armonizada que uno las culturas intelectuales, morales y físicas.
A la mejora de la vida en sociedad o en los negocios, y todo lo que constituye el entrenamiento a la manera de vivir le ha dado el nombre de JUDO.
¿Existe un principio que se aplique realmente a todos los casos?
Si, existe uno.
Utilización eficaz de la energía
"SEIRYOKU ZENYO"
solidaridad y prosperidad mutua
"JITA KYOHEI"
No hay comentarios:
Publicar un comentario