jueves, 2 de octubre de 2014

Carrera de relevos


Esta semana uno de los deportes que practicamos en clase fue la carrera de relevos. Esta es una prueba de equipos en la que cuatro corredores corren cada uno una parte de la distancia total. Los miembros de cada equipo se pasan un "testigo" dentro de un área llamada zona de transferencia que consta de 20 metros. Existe la llamada prezona, que tiene 10 metros de longitud, que permite al corredor que va a recibir el testigo acelerar hasta la zona de transferencia.
Una parte importante de esta prueba es la técnica de cambio de testigo, ya que, para que la carrera sea rápida el testigo se tiene que entregar correctamente. Existen dos formas, de arriba abajo y de abajo arriba, para cada uno de ellas los atletas se tienen que colocar de una determinada forma.
Por último, quiero añadir que también existen unos motivos de descalificación, así como recibir el testigo fuera de la "zona de transferencia", si el receptor comienza a correr antes de la prezona, cualquier componente del equipo es impulsado a la salida o ayudado por cualquier otro medio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario